MAELO - Hijo de Borikén, Rey de los Soneros

Ismael Rivera Rivera es mundialmente reconocido como “El Sonero Mayor”, “El Brujo de Borinquén”, “El Nazareno”, “El Rey de la Plena” o, sencillamente, como “Maelo”. Es, indudablemente, el artista Afro-Antillano que más hondo ha calado dentro del paladar musical de todos los que residen en nuestros países de habla hispana.


Comenzando en sunativo Puerto Rico, Maelo se convirtió en una estrella fulgurante desde sus comienzos y, en el paso de su exitosa carrera, logró alcanzar la admiraciónde todos en nuestros países, dejando un legado que trasciende su música y se adentra en la actividad social, política, económica, cultural y espiritual de todos los latinos.

Su vida queda plasmada en este manuscrito que presenta no tan solo al cantante sino al ser humano que hasta ahora todos reconocen como “el Sonero Mayor”.

El autor presenta un argumento cabal y organizado el cual es respaldado por decenas de entrevistas, artículos de periódicos y revistas, que se adicionan a la voz del propio Maelo contando importantes anécdotas sobre su vida.

Estas resaltan su extraordinario legado y, adicionan luz sobre las interrogantes que han quedado plasmadas en la mitológica historia de la vida de Ismael Rivera.

El texto contesta todas las dudas y analiza los aspectos que han convertido a Ismael Rivera en un verdadero ícono de la tradición musical Afro-Antillana y que le mantienen, luego de más de tres décadas de su temprano fallecimiento, como uno de los artistas más queridos y exitosos en la gesta musical dentro de este género. Su trabajo con Cortijo y su Combo, la historia de su arresto, el origen del apelativo “El Sonero Mayor”, Los Cachimbos, en fin, la vida de Maelo queda aquí plasmada sin fanatismos de ningún tipo en una página para la historia. En adición, una discografía completa y un listado de todos los temas que cantó, hacen que este libro presente la historia definitiva de quien el autor cataloga como el “Rey de los Soneros”.

Algunos comentarios relevantes; Esta es la historia de la vida de mi compadre, mi hermano y mi gran amigo Maelo.  Además de contento, me siento muy orgulloso de haber puesto una piedrita en la gran labor de preparar para todos la historia de Ismael Rivera. Mi amigo, Juan, tremendo trabajo. Te felicito.
Sammy Ayala 
 
Este trabajo es de suma importancia, ya que perpetúa el peremne legado de Ismael Rivera, como dice mi gran amigo Juan, el Rey de los Soneros.  Con este libro Juan rescata a Maelo de las olvidadizas memorias de algunos, y, al rescatar a Maelo, rescata a su vez gran parte de la historia de la música popular del pueblo de Puerto Rico.
Frank Ferrer, músico y productor, creador del Concierto Mayor, dedicado a Ismael Rivera


Sin lugar a dudas, la mejor historia sobre quien considero el más grande de nuestros pregoneros. Mucho que aprender de esta bien contada historia sobre la vida de Maelo, a quien mi hermano Juan apropiadamente llama “El Rey de los Soneros” .
Eugenio “Geño” Acosta Ithier, propietario de El Coabey, donde todo comenzó…

Tuesday the 19th. Vamos por todo mi gente - Joomla Templates